lunes, 7 de noviembre de 2011

BERLUSCONI DESMIENTE RUMORES DE RENUNCIA


ROMA, 7 (ANSA) - El premier Silvio Berlusconi desmintió hoy versiones sobre su inminente renuncia, en la vigilia de la votación de mañana en la Cámara de Diputados sobre la Rendición de Cuentas de la gestión.

    "Los rumores de mi renuncia carecen de fundamento y no entiendo cómo han circulado", afirmó el premier conservador que el domingo sostuvo de "tener las cifras" que aseguran su mayoría en Diputados.

    Sin embargo, la "hemorragia" en sus filas -que sumó ayer a Gabriella Carlucci- dejó al gobierno con 314 votos, dos por debajo de los 316 de la mayoría que Berlusconi pregona.

    "Se trata de horas, incluso alguien dice minutos" escribió Giuliano Ferrara en la edición on line del diario El Foglio en alusión a la eventual renuncia del premier, mientras el vicedirector de Libero, Franco Bechis, dijo en Twitter "Tengo noticias directas. Berlusconi renuncia".

    En tanto, el portavoz del vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, dijo en Bruselas que se envió un "cuestionario" a Roma para "pedir aclaraciones sobre las medidas" expuestas en la carta de intención presentada por Berlusconi en la cumbre del 26 de octubre pasado.

    El vocero detalló que el cuestionario pide "tiempos, acciones concretas y repercusión en el balance". JMG


No hay comentarios: