lunes, 5 de mayo de 2008

Estudiantes italo-venezolanos exponen pinturas y esculturas en el Teatro Teresa Carreño


Las exposiciones Arte Insieme, en su segunda edición, y De la creatividad a la escultura, organizadas por la Embajada de Italia en Venezuela, la Oficina Escolar y el Instituto Italiano de Cultura, podrán ser visitadas a partir del martes 6 de mayo, a las 10:30 am, en los espacios del Teatro Teresa Carreño.

Las dos muestras presentarán los trabajos artísticos de un grupo de estudiantes de varios colegios italo-venezolanos que participaron en un taller-laboratorio a cargo de los artistas italianos invitados Mauro Ugolini (pintor) y Marco Di Giovanni (escultor).

Esta actividad tiene como propósito el intercambio entre la comunidad italo-venezolana en las áreas educativa, artística y cultural, así como promover el habla de la lengua italiana.

“La iniciativa busca unir el aspecto artístico, la amistad y la cooperación con lo lingüístico y expresivo”, señala la profesora Anna Greco, directora de la Oficina Escolar de la sede diplomática italiana en Caracas.

Los artistas invitados trabajaron durante una semana con 200 niños y jóvenes, pertenecientes a los colegios de Caracas: Américo Vespucio, Bolívar y Garibaldi, Nuestra Señora de Pompei, San Francisco de Asís, San Marcos Evangelista y Patria de Caracas; y Rosa y Carolina Agazzi, de Barqusimeto, instituciones coordinadas por la mencionada Oficina Escolar.

La muestra Arte Insieme está conformada por una selección de alrededor de 40 pinturas y De la creatividad a la escultura cuenta con 12 piezas que los alumnos crearon en grupos.

Posteriormente se llevará a cabo un concurso artístico-expresivo organizado por representantes de los colegios, constituidos en una comisión que estará encargada además de la premiación final.

El año pasado el artista invitado fue el maestro de la pintura clásica figurativa Pietro Lumachi, quien presentó también una exposición en el Museo de Bellas Artes.


Fuente: Ediciones Editarte C.A.

No hay comentarios: