miércoles, 2 de abril de 2008

Exámenes CELI se realizarán el 23 de junio en Caracas

El Instituto Italiano de Cultura informa que ya están abiertas las inscripciones para la sesión de exámenes CELI que tendrá lugar en nuestra sede el lunes 23 de junio de 2008.

Los interesados deberán llenar la adjunta planilla de inscripción, depositar la suma de Euros 45 en Italia en la cuenta de la Universidad para Extranjeros de Perugia *** y entregar, antes del 20 de abril de 2008, planilla y comprobante del depósito en nuestra secretaría, cancelando al mismo tiempo el monto de Bs. 50.

Para mayor información consultar la página www.cvcl.it y contactar nuestras
oficinas:

INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA - Dirección Didáctica

Tel. (0212) 285.3368 - 285.4763 - 285.0396 / e.mail:
didactica.iiccaracas@esteri.it


CERTIFICACIONES CELI 2008 – SESIÓN DE JUNIO


Están abiertas las inscripciones para los exámenes de verano para el Diploma
CELI de la Universidad para Extranjeros de Perugia. Fecha límite 20 de Abril
de 2008.

¿Qué es el CELI?

CELI (Certificado de Conocimiento de la Lengua Italiana)

Examen oficial reconocido por el Gobierno Italiano y por el Consejo Europeo.

La Università per Stranieri di Perugia expide, como miembro de la ALTE (Association of Language Testers in Europe), los certificados que se enumeran a continuación, una vez que los alumnos aprueban los exámenes que tienen lugar en Italia y en el exterior dos veces al año (en junio y en noviembre).

Los niveles:

CELI 3 (Nivel B2 del Marco Común Europeo)

El CELI 3 certifica el conocimiento del idioma necesario para acceder a las universidades italianas. El examen para obtener el CELI 3 evalúa el conocimiento del italiano intermedio. El candidato debe demostrar que puede comunicarse de manera activa en la vida social. El examen se compone de cinco pruebas: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión lingüística, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.

CELI 4 (Nivel C1 del Marco Común Europeo)

El examen para obtener el CELI 4 evalúa el conocimiento del italiano avanzado. El candidato debe demostrar su habilidad en poder insertarse en un ambiente italoparlante de manera activa, aún por razones de trabajo o estudio. El examen se compone de cinco pruebas: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión lingüística, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.

CELI 5 (Nivel C2 del Marco Común Europeo)

El CELI 5 certifica el conocimiento del idioma necesario para la enseñanza del italiano en el extranjero. El examen para obtener el CELI 5 evalúa el conocimiento del italiano avanzado.

El candidato debe demostrar su habilidad en poder insertarse en un ambiente italoparlante de manera activa, aún por razones de trabajo o estudio. El examen se compone de cinco pruebas: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión lingüística, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.

*** Datos de la cuenta para el depósito

TRASFERENCIA A NOMBRE DE: Università per Stranieri di Perugia

DIRECCIÓN:
UniCredit Banca
Sportello Perugia Università
Piazza Fortebraccio, 4
Perugia

COORDENADAS BANCARIAS:
País: IT
CIN EURO: 82
CIN: B
ABI: 02008
CAB: 03016
Nº cuenta: 000029465268
Código BIC SWIFT: UNCRITB1J11
IBAN: IT 82B020080301629465268

IMPORTANTE: indicar como causa de la transferencia “TASSA D’ESAME CELI CARACAS + el nombre y apellido”


Fuente: Instituto Italiano de Cultura - Caracas

No hay comentarios: